MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
la aristolochia baetica es bella

miércoles, 17 de noviembre de 2010

en el fondo, hay sitio


En el fondo hay sitio.


Tres puntos de vista diferentes, en una misma sesión, para éste precioso insecto.

El 2º

El 3º

Cuando existen posibilidades para moverse en torno al sujeto a fotografiar, tanto el fondo como la incidencia de la luz -natural y dura, en éste caso- juegan un papel importante; tanto que un mismo sujeto podría contar historias diferentes.

Todas las imágenes están tratadas con un editor, aunque no existen retoques de forma; sólo niveles de luz, contraste, y un chorrito de filtro de enfoque que me regaló una prima mía que usa minifaldas y monta en bicicleta.

De haber usado flash para captar estas imágenes, es probable que hubiese sido necesario otro tipo de edición. También es probable que yo no tuviese que haber iluminado el dorso -en la imagen principal- mediante software, sino con un toque de luz eléctrica dosificada con electrónica.

Cuando hice Teatro, me tocó, entre muchas otras labores, montar baterías de focos para iluminar a los actores; miles de vatios que, dirigidos convenientemente, podían emular si era necesario, a la luz del sol, pero nunca igualarla. Si bien es verdad que la mayoría de ambientes dramáticos son imposibles de conseguir a plena luz de sol.

Lo que no me gusta del flash, de la pobre experiencia que he tenido con éste, de las muchas imágenes que he visto tomadas con él a excelentes fotógrafos, es que, finalmente, me ofrece imágenes... cómo diría para que nadie se sienta ofendido... imágenes a las que les falta parte del sol, quizás, y le sobran brillos que no termino de asimilar, por muy matizados que estos estén.

Pero algún día, usaré flash...


Ya saben: Al fondo hay sitio. En el fondo, siempre lo hay.

______________________

Clase: Insecto
Orden: Orthoptera
Familia: Tettigoniidae
Género: Tettigonia
Especie: Tettigonia viridissima Linnaeus, 1758

5 comentarios:

Albert dijo...

y el WC al fondo... a la derecha? ;-)
hermosa serie

MartinAngelair dijo...

A mí me gustan tus fotografías,...


...y lo que cuentas.




Ya puestos, sería curioso verte hacer Teatro,...con mayúscula, como bien apuntas.



...:)




Besos.
B.N.C.Ls.Ms.

diminuto blog dijo...

Hay que venir con las necesidades hechas, Albert.
:-)

La teatral mayúscula no es intencionada, sino obligada, MartinA. No es lo mismo ir al teatro que hablar de Teatro, como género.
Obreros los habemos en cualquier disciplina, y aunque algunas monas abusen de la seda para parecer mayúsculas, cuando sólo somos seres minúsculos; diminutos, fugaces...

En mi fugacidad tengo un instante para complacerme porque te gusten mis fotos. No espero que todas (a mi no me gustan todas), pero sí siento discreto e íntimo amor por algunas de ellas.

Sí: sería curioso verme haciendo Teatro, pero tengo el cuerpo machacado por los escenarios.... Quién sabe...

Chas gracias.

nomesploraria dijo...

La primera es la que más me pone, Di Minuto.
El flash es la herramienta del maligno. Usted nos demuestra lo mucho y bien que se puede hacer sin él. Señora.

diminuto blog dijo...

Cara amiga:
No mes leerla y es ponerme a llorar.

El flash es una opción personal, como lo es la Mirinda o la Fanta.

Falta en esta entrada una alusión, y a la fotografía en naturaleza, en particular, para que se comprenda en justicia que no hago proselitismo por soleares, ni tengo al flash por demonio: más bien por desconocido.

En fin: que intento seguir aprendiendo sobre la luz natural, y lo haré con el flash, sin duda.