MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
la aristolochia baetica es bella

viernes, 16 de septiembre de 2011

islas de biodiversidad


Esta mañana recibo, como otros socios de Biodiversidad Virtual, un correo de Antonio Ordóñez. Como considero que su contenido es interesante, tanto para amantes de la naturaleza como para sus... pretendientes, he pedido permiso a Antonio para publicarlo aquí. Dice así:

Mensaje del administrador de "Biodiversidad Virtual".

Hace muchos años que en la península ibérica se hace demagogia con las islas de biodiversidad, las microreservas los mini espacios y todas estas mandangas...
Cuando todos sabemos que son parches para salvar nuestra biodiversidad y además son arbitrarios y poco fundados.

La diversidad biológica , las complejas cadenas de la vida y la realidad natural no se circunscriben a los arbitrios de los políticos.

los datos cantan:

No queremos islas ni micro ,ni maxi reservas, queremos una península ibérica con un alto nivel de protección y donde se respete la ley LA LEY.

No queremos zoos , queremos animales en libertad

No queremos cultivos de árboles, queremos bosques.

No queremos islas, queremos un medio ambiente respetado

No queremos listados incompletos de especies en peligro queremos listados reales de especies en peligro

Con esto os digo que vuestros ojos y cámaras cada vez serán más importantes, cómo gestionéis los datos y cómo os involucréis en el activismo ambiental serán claves

Y si no lo dejaremos en manos de ....los de siempre....

os dejo ENLACE a fuente periodisticas.

Y hasta aquí el correo de Antonio. Ojalá su contenido contribuya a observar de manera más crítica aquello que, en apariencia, pero sólo en apariencia, pretende ser defensa de la naturaleza, cuando en realidad se trata de una ofensa orquestada, más o menos meditada, y en todo caso, ineficaz como conjunto de actitudes conservacionistas; tan ineficaz como regar flores con arena.




5 comentarios:

ercanito dijo...

Conciso y afinado, que no es poco.

Si tenemos maxi-reservas seriamente amenazadas por la acción política, ¿Qué garantías podrán ofrecernos en las micro?

En Huelva, que es la ciudad que me duele más, tenemos dos humedales grandiosos: Doñana y Marismas del Odiel.

Para el primero hay proyectado un oleoducto que cruzaría desde el Atlántico a Extremadura con el potencial riesgo de un nuevo caso "bolidén" en Doñana; y para el segundo la construcción de un puente para ahorrar cinco minutos en un trayecto de veinticinco. El caso es que el puente (que sería el tercero que cruza el Odiel) lo quiere tanto PP como el PSOE, y se afanan en liderar el proyecto, para poner un mundo de hormigón sobre un lugar Reserva de la Biosfera desde los ochenta, humedal de interés nacional y declarado sitio Ramsar.

¿Micro qué? mejor llamarlos parques de usos terciarios futuriblemente recalificables...

diminuto blog dijo...

Gracias por afinar, Ercanito.
Gracias, también, por éste párrafo:

El caso es que el puente (que sería el tercero que cruza el Odiel) lo quiere tanto PP como el PSOE, y se afanan en liderar el proyecto, para poner un mundo de hormigón

Que cada quien saque sus conclusiones.

Un placer.

Trebol-a dijo...

El tema de la biodiversidad se ha ido convirtiendo un pin para la solapa. Le das 50 euros y El Corte Inglés te coloca uno al tiempo que pone el grito en el cielo por el maltrado al oso panda del himalaya y promete usar tinta ecológica en la publicidad de sus resorts en la costa Cálida.

En fin, que mis felicitaciones a los autores de ese correo y al que se hizo eco del mismo ! :)

Albert dijo...

A mi también me lo han mandado, y es demoledor...
Un abrazo Paco

diminuto blog dijo...

:-)