Mientras la nieve sigue contribuyendo a que la primavera se reponga de tanto invierno, uno dedica su tiempo a leer, atizar el fuego de la chimenea, pasear para ventilarse el olor a leña quemada y tomar una tisana, al regreso.
También hay tiempo para la reflexión, para hablar en silencio consigo. Uno de los temas más recurrentes que trato conmigo, es el de la amistad; y siempre termino pensando que se follan demasiadas palabras intentando oxigenarla, y pocos leños para alimentar la llama.
Quizás es que no siempre entendamos el valor y significado de una palabra.
También hay tiempo para la reflexión, para hablar en silencio consigo. Uno de los temas más recurrentes que trato conmigo, es el de la amistad; y siempre termino pensando que se follan demasiadas palabras intentando oxigenarla, y pocos leños para alimentar la llama.
Quizás es que no siempre entendamos el valor y significado de una palabra.
18 comentarios:
Nieve? suertudo tú, por aquí no hay nieve ni ná. Aunque sí hay morrunos buscando palmeras que triscar.
No, no se folla demasiado, esa es buena parte del problema y de la solución, pero le entiendo a usted y a su amigable inconformismo. ;)
¡Ja ja ja...! Susss. Creo que es la primera vez que escucho esa palabra: morruno. He buscado por ahí, y comnociendo tus ornitológicas tendencias, acabo suponiendo que te refieres al Passer hispaniolensis de la imagen.
Y no, tampoco tengo nieve por aquí, pero sí puedo verla adornando el pico del Almanzor.
Gracias por la sonrisa.
_________
Recuerdo como en una ocasión, y en el blog de un amigo, usted regaló una, -sin duda-, amistosa nota acerca de un problema técnico en la publicación de sus imágenes, y como esta nota fue malinterpretada y, finalmente, desagradecida -sin duda- con desdén.
A veces no sólo las palabras son malinterpretadas; también ocurre con la generosidad.
Gracias -sin dudas-.
Glups.
Pues otra malinterpretación, jeje.
Lo de morruno era por el escarabajo trisca-palmeras, pero ahí me he liado de letras y es morrudo en vez de morruno.
Imaginé al gorrión triscando (jugueteando) entre las palmeras. La confusión no me ha atragantado.
El morrudo está haciendo de las suyas. Hace suyas las palmeras y por eso las trisca (sierra, come).
Aún no lo he encontrado, pero creo que existen ejemplares tan gordos como consejeros de administración.
Qué regordete (el bichito, no usted).
Yo siempre prefiero los leños, pero encuentro pocos. Ya se sabe que todos van a soplar con fuelle pero luego no les interesa nada más.
Ahora en serio, no sé cuántos amigos de verdad tengo, pero creo que no llego a los dedos de una mano. La gente no se dá así como así. Ahora, de los que soplan el fuelle tengo muchos.
Terminarán con unos mareos...
Jajajajaja :P
En catalán usamos la expresión "foc d'encenalls" que traducido seria mas o menos fuego de virutas, que prenden en una gran llamarada, se consume enseguida y te deja mas frío que antes.
Donde esté un buen leño...
Los que hemos pasado malas temporadas, bueno, no se porqué lo pongo en pretérito. O puede que si, antes fue por salud, por seguir viendo amanecer, ahora es "solo" por el laburo.
Pues eso, los que hemos pasado malas temporadas discernimos fácilmente los amigos leño y los amigos "encenalls" (en realidad ya se encargan ellos solitos de distinguirse) osea, que tenemos mas amigos que dedos tiene una oreja, pero menos que los de una mano. Supongo que siempre hemos sabido esa diferencia, pero nos gusta auto-engañarnos pensando que guapos somos y cuantos amigos tenemos...
Me gusta mucho la foto del bicho.
Y estoy muy contigo con tus reflexiones.
Saludos
Me tiene impresionado la colección de escarabajos peluches. Yo no consigo quitarles el aire de robot de hojalata en mis fotos. Yo reconozco que soy un desastre manteniendo hogueras,si algunas no se me apagan es porque deben autoinflamarse (lo cual agradezco de corazón).
Aquí follan todos menos yo. Cachislamar!!!
Albert: tu comentario afina muy bien en lo que apenas he sabido expresar.
Muchas gracias.
;-)
_____________
El bicho es una monada, Erna. Se trata de uno de mis primeros macros, y tengo un especial cariño por él.
Gracias.
:-)
_____________
Es sorprendente la expresión que podemos descubrir en animales distintos a los humanos, Alberto, y hay personas que tienen "un qué sé yo" especial para observarlas y transmitirlas (no es mi caso).
Me viernen a la cabeza un par de fotógrafas:
la primera es Mari Click. Capaz de fotografiar la sonrisa de una piedra (al tiempo).
la segunda amiga es Alberta Buendía, cuya colección de expresiones de focas me parece singular.
__________
Esta noche no te vas a la cama sin... sin que te ponga guindilla en la boca.
Está claro que el mejor amigo de uno mismo es uno. Lo mismo sucede con los amigos de 2 mismos.
(...Lo mismo, es mejor ser menos uno mismo)
Saludos.
Debe usted cuidar la dieta de sus modelos que comienzan a adquirir formas demasiado redondeadas.
Me gusta la iluminación y el fondo elegido para esta fotografía, con permiso del gorgojo.
Muchas gracias, por las partes que me tocan :)
Guapo!!!
Muchas gracias a ustedes, por sus comentarios y arrumacos.
Pondré el gorgojo a dieta...
;-)
Antes, yo creía que los amigos eran aquellos que, cuando les necesitabas, no te fallaban. Después, me sorprendí mucho al ver cómo me fallaban ellos a mí, así como hasta qué punto yo les fallaba a ellos a menudo, hasta lo impresentable en ocasiones (me costó algo más ver esto último que lo primero, curiosamente). Al final, creo, y si digo creo es porque no estoy muy seguro de ello, que los amigos son aquellas personas a las cuales, ya sea por hache o por be, quieres más que a las demás, a pesar de todas las putadas. ¿No será esa una buena definición de "los amigos"? En fin, perdóname por enésima vez mis impertinentes meditaciones. Por cierto, tu foto, amigo mío, maravillosa. Como siempre.
Ramón García
Publicar un comentario