MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
la aristolochia baetica es bella

sábado, 25 de diciembre de 2010

reventadito


mina perramarc

Agapito Malojo acaba de lanzar la andanada de carchutazos con que celebra la llegada del salvador. Éste año ha habido suerte y no ha reventado el cableado de trescientas líneas telefónicas que cruza sobre su puerta.

Unos alegres jóvenes han reventado algunos contenedores de basura. Lo hacen echando petardos en su interior y cerrando la tapadera. A cada contenedor que revientan se ríen como si fuera el primero.

Abro la cancela de mi casa y me encuentro con algo parecido a una instalación de arte povera: amasijo de serpentinas rociadas de confettis sobre zambombas reventadas, podría titularse la obra.

Parece que Andy Warhol ha vuelto a pasar por mi calle para ilustrar mi fachada te quiero susana pero ya veremos de quién es el niño.

Mi vecina se ha puesto a barrer la calle, ay dios mío ay dios mío, se queja, estoy reventada.

Cuando mi vecina termina de barrer aparece la tuna gritando hay un tuno muerto de hambre debajo de tu balcón, echa un taco de tortilla y una botella de ron. No les echo nada, no sea que crezcan. Cuando se marchan dejan la vía cuajada de claveles reventones.

Estoy a punto de entrar en casa cuando escucho una voz a mi espalda eh tú, dónde vas tan aprisa. Otra vez Agapito y su escopeta. Ambos se tambalean y ambos tiene cara de pocos amigos. Decido tambalearme para estar a tono con la situación. Funciona: Agapito parece más tranquilo imaginando que mi yo tambaleado es el de una persona normal, decente, y respetuosa con las tradiciones. Por esta vez no te reventaré, parece pensar.

Creo que después de todo desayunaré con un polvorón que pude esconder anoche. Reventaré de gusto.


13 comentarios:

treeHugger dijo...

Feliz Navidad y buen provecho.

la desanchá dijo...

Ese Agapito parece que ha ido a la misma escuela que Voisin.


(¿no es esa la foto que me dedicó una vez?)

diminuto blog dijo...

Gracias, TreeJuergues, igualmente. No me abuses de los abrasos, dear mío de mis sentrañas.

________

Sí, entre las muchas que te he dedicado, desanchá, también está esta, tomada muy serquita de ti, tunanta.

Deseo que lo hayas pasado y lo pases (paséis) lo mejor posible, de corasón lo digo.

Desdelnorte mismamente dijo...

A través de esta foto supe de tu trabajo en Flickr. Si es que me pones una buena foto adornada con un perro.... y me tienes prendada.

Besos navideños.

diminuto blog dijo...

Beso que no te lo acabas, mismamente, reina de los perros.

Lienzo tierra dijo...

Muy buena la fotografía y la entrada, me he reído mucho.

Feliz 2011 señor Diminuto!!

delokos dijo...

Vaya, vaya... estoy yo poco viajero, y un día que me echo a navegar entre los blogs me encuentro su casa. Si es que ya mo olía yo que no estaba tan escondido.

Pues nada, Sr. Diminuto, que es un placer saludarlo y de pasar por su casa. Por cierto, se notan las paredes recién pintadas, tan luminosas, inmaculadamente blancas :-)

Abrazos

diminuto blog dijo...

Gracias, mi querida Azul

Actualmente, escondido en ese pueblo original cuya copia se encuentra en Marruecos, ya sabes...

;-)

¡¡¡Delokossss...!!! Casualidades tiene la vida. Tengo algunos (no demasiados) asuntos pendientes, y el asunto es que usted es uno de ellos.

Ya le busco yo a usted, con tiempo.

Un fuerte abrazo.

delokos dijo...

Pues ya le facilito yo el trabajo, para que tenga más tiempo libre :-D

Si sigue el enlace con mi nombre anterior, le llevará a la cocina de mi casa, aunque creo qu eesa ya la conoce usted, y que ya la ha visitado en alguna ocasión.

Y si sigue el enlace del nombre que aparece en este comentario, le llevará a mi nueva casa. También la he hecho nueva, y pintado las paredes luminosas, de color blanco. Por allí lo espero para tomarnos un café.

Un abrazo y Feliz 2011.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Gracias por responder. Espero sin ningún problema.

Disfruta mucho y feliz 2011.

MartinAngelair dijo...

Perdóname,...no te he leído,...y es algo que me gusta sinceramente.



...ya lo haré con calma, en este año que entra y que os deseo feliz.





Muchos besos en tu casa querido L.M.



:)



y,...


...B.N.C.Ls.Ms.

Mercedes dijo...

Querido señor diminuto, tiene usted una calle muy animada. Feliz año!!

diminuto blog dijo...

Abrazos para todos y mil gracias por haberos acordado de este cuadernito.

Feliz 2011.