MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
la aristolochia baetica es bella

miércoles, 4 de mayo de 2011

Frikosal, Pink, Pulmones, Chicles, Turistas...


192.2 Kb de ortóptero soñando en chicle

Es diferente ¿a que sí? no medirá un centímetro de largo, y ya apunta maneras, el pequeño. Cuando lo descubrí me recordó a la TOMISUS ONUSTUS en su versión rosa, una versión que vi por primera vez en el blog de Frikosal, y que al día siguiente pude disfrutar en el campo, hasta en tres ocasiones.

He estado buscando en el blog de Frikosal una primera edición de esta Tomisus, pero después de visitar TODO SU CATÁLOGO DE INSECTOS Y ARAÑAS solo encontré el enlace anterior. Invito a consultarlo, porque no os dejará indiferentes.

"Ahora que yo me vengo a los insectos, tú te vas a las estrellas, canalla", le comenté una vez. Lo que nunca le he comentado, y porque no había reparado en ello, es la influencia que ha tenido en mi, como fotógrafo. Y yo que pensaba que sólo estaba influenciado por algunos pintores renacentistas y/o barrocos. Qué cosas... Las influencias son así: un buen día respiras una molécula de oxígeno y cuando te quieres dar cuenta tus pulmones han cambiado de color.

Ahora me pregunto qué habrá influenciado a éste diminuto ortóptero para adoptar su color, y aunque supongo que será el nutriente, no descubrí planta alguna en el entorno que me pusiese sobre la pista. ¿Se habrá zampado el chicle de un turista aburrido?, pensé. A lo mejor se ha manducado a la víctima en su turística integridad...

También me llamó la atención, y mucho, la pasividad que mostró mientras tomaba las imágenes, y en contraste con el comportamiento nervioso, huidizo, con que suelen actuar estas crías de saltoncillos.

Amén.


11 comentarios:

Albert dijo...

Pero como se va a mover el pobre animal si se ha comido un chicle... estará pegajoso por dentro y por fuera!!!
A no ser que en realidad, el saltoncillo se ha parado encima de un chicle (de un turista o de un lugareño, que guarros que tiran el chicle al suelo hay por doquier...) y el chicle lo está fagotizando vayausteasaber!!!

Ars Natura dijo...

Deberías haber dado un bocado a todas las plantas en 2 metros a la redonda... quizás ahora estarías saliendo en todos los programas frikis de la caja tonta.

ANZAGA dijo...

Toledano, egto no eg un saltamoncio, más una gamba caía del plato... ¡Qué digo yo!... ;)

Erna Ehlert dijo...

Que precioso el bichito de rosa.
Me hacen mucha gracia tus apuntes y los comentarios que cosechas.

Mercedes Thepinkant dijo...

Es natural que se comporte así. Mi primo lejano siempre fue la oveja rosa de la familia. Un poco bohemio y tarambana. Se marchó de casa muy joven y nunca más se supo de él. Tiene buen aspecto, supongo que no le ha ido mal del todo. Si le vuelve a ver podría darle recuerdos de su prima? Gracias.
Un beso

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Salta a la vista la diferencia...Igual no es un saltamontes sino un saltatomates.
Saludos.

Lienzo tierra dijo...

Qué bonita la frase esa de "un buen día respiras una molécula de oxígeno y cuando te quieres dar cuenta tus pulmones han cambiado de color". Me ha gustado mucho.

Es que el señor Friko es mucho señor Friko. Es "la eminencia" que le llamamos en casa, con toda la admiración del mundo.

Te podría contar una historia de una cria de saltamontes que un dia se dedicó a "talarme" el vello del brazo, yo creo que aún no sabía que yo no era una planta. Más pequeñín y más ricooo!!! ;) El mio también era color chicle, pero de clorofila! ;)

Alberto Gil Chamorro dijo...

El bicho es precioso, pero es una faena tener ese color y vivir rodeado de tanto verde. ¿Para qué esconderse?

Caruano dijo...

La toría del chicle no está mal, aunque también pudiera ser que al bicho lo haya poseído el espíritu de una dama de honor en una boda de Wichita. Digo yo.

diminuto blog dijo...

Muchas gracias por todos los comentarios. Me han hecho reír.

:-)

Espero que las tormentas anunciadas para éste finde no me impidan seguir probando el nuevo equipo. Tengo mono de, pasear, encontrarme con insectos, macrear...

Puro vicio.

;-)

Tiago dijo...

jaja buenos los comentarios.
Que grosso salir deturismo y encontrar algo único, no??
Aunque solo mida un cm, jaja. Creo que lo más loco que encontré en mi vida en unas vacaciones fue mi mujer, al principio también empezó siendo rosa, pero con el tiempo se fue poniendo de todos los colores menos ese.
Que tengas mejor suerte!!
Saludos