MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
la aristolochia baetica es bella

lunes, 23 de mayo de 2011

Ephemera vulgata


Ephemera vulgata

Tan poquito tiempo para vivir...,
y aún así dedicó uno de sus escasos instantes a mirarme.
Qué lujo.

Para verla sobre FONDO NEGRO

13 comentarios:

Albert dijo...

Ya lo insinúa su nombre... efímera y vulgar, pero creo que no es verdad, ha quedado grabada en su retina, y ahora también en la se sus lectores Don Paco! ya no es efímera, y mucho menos vulgar!!!

Anónimo dijo...

Muy refrescante ese verde.

En casa tenemos el techo de la cocina lleno (unas 20-30) de efímeras. Empezaron a llegar a comienzos del calor, para Marzo, y van quedando enganchadas al techo o en las partes altas de la pared.

Cuando vas a quitarlas pensando que ya han muerto descubres que todavía siguen vivas y revolotean y vuelven a subirse, allí las vamos dejando.
Son efímeras de la subespecie inmortal.

diminuto blog dijo...

Algún día todos los vulgares serán así.

-Creo que estoy influenciado por un antiguo anuncio de tv, Albert-

;-)

_______________

Supongo que en tu casa también entrarán otras especies. En la nuestra, Alberto, y en toda época del año contamos con cohabitantes: ameles, religiosas, ephemeras, típulas, alacranes, ecolopendras, arácnidos varios -algunos de tamaño descomunal- hormigas varias, avispas, abejas... Escrito así, podría dar la impresión de que somos unos guarretes, pero no, ni mucho menos. Lo que no nos permitimos es enrarecer con venenos un oxígeno que pertenece a otros muchos seres, incluído a "nuestro" murciélago Manolito, a las muchas avispas alfareras que alegran nuestras cornisas con sus pegotes, y a unas golondrinas cuya especie está en regresión... Si es que no nos falta de naaaaa...

:-)

Sussss dijo...

Será efímera y será vulgar, pero esta toma quedará en mi retina, es excepcional.

la desanchá dijo...

¿No es esta la que los del "fshhh-plotch-ñiguiñigui-flopsflapsflops" llaman mosca de mayo? El otro día en un pantano tremendos peces saltaban del agua continuamente; supongo que estaba lleno de efímeras.

¿Avispas, alacranes, escolopendras? Recuérdeme que no vaya nunca a su casa.



En cualquier caso, hoy no estoy para moscas...¡qué disgustazo, la que se nos viene encima!

(Bonita foto, sí)

diminuto blog dijo...

Uno, pensándose su más feroz crítico, no suele acertar con ciertas tomas, Susss. Esta es una de ellas. No me gustó, porque las tenía "mejores" (pienso) pero peor enfocadas. Siempre intento afinar encajando al insecto sobre el fondo que quiero, y aquí no lo conseguí. Ya sabes lo difícil que es esto del pulso y no flash...
Y muchas gracias!

____________

Usted sabe que hace años que yo no "fshhh-plotch-ñiguiñigui-flopsflapsflops", aunque a veces lo echo de menos, más que nada porque me gustaba comer lo que pescaba.

Vale, no venga. Ya quedé servido con la visita, el viernes, de ese amigo que usted y yo sabemos.

Me dejas preocupado con lo del disgustazo. Espero saber intuir a qué te refieres, y que no sea nada peor (siendo malo, como es).

Anónimo dijo...

verde que te quiero verde.
verde viento, verdes ramas.
yo creo que lorca se podía haber inspirado en una escena como esta.
preciosa.

Atanasio Fernández García dijo...

Quizás ella pensó: ¿cómo es posible que el tipo ese de la cámara se dedique a hacerme tantas fotos....con todo el tiempo que tiene para vivir? Y mientras fantaseaba con las cosas que ella haría si su vida no fuese tan efímera....se le fue el tiempo. Qué pena que no llegó a saber que gracias a esta preciosa imagen se convertiría en una de las efémeras más longevas de los cibercielos.

Mismi dijo...

Qué buena foto, chacho..

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

...Eso es amor (Paco) a primera (y única) vista.
Saludos.

diminuto blog dijo...

Gracias y saludos a todos.

Ya no tengo moscas tras de mi oreja, se la comieron unas hormigas (pendejas...)

la desanchá dijo...

¿Qué visita? ¿Qué amigo? Me pilla in albis.

Paco Amor dijo...

Mi amigo mazarronero.