MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
la aristolochia baetica es bella

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Happy Verde to Click!

Happy Verde to Click!

Las mantis guardan un qué sé yo, como de Mae West, en su mirada. Porque los insectos, además de ojos, tienen mirada.

MariClick no precisa de la mirada de Mae West para seducirte, pues tiene ojos propios, pestañas emancipadas, esclerótica eburnea, córnea roma, pupila rebelde, e iris irredenta...

MariClick sabe ver, captar y mostrar la mirada infantil y dinámica de un can, y, con la misma aparente facilidad, resucita al mismísimo James Dean en los ojos de un infante. Hace del ratón, leon, y de los peces sirenas que nadan sin cartas de marear. Así, el espectador, puede inventarse el océano sin gastar en biodraminas.

Hoy es el cumpleaños de MariClick.

Happy verde to Click!, amiga.

10 comentarios:

treehugger dijo...

Buena foto sr. diminuto. Curioso el efecto que producen los hojos de algunos insectos que parece que te sigan con la mirada.

Lienzo tierra dijo...

Es que ésta sigue con la mirada. Si no, al menos con la cabeza, que mueve cual robot siguiendo todos tus movimientos. El otro día encontré una.

Me encanta . Mírala, tan señorial, tan elegante, tan fina, tan divina ella. Es una preciosidad este insecto.

RAIKO dijo...

A pesar de mi fobia a las mantis, fruto de un trauma infantil que se resume en mí en la cuna jugueteando con un bicho de estos y alguien gritándome qeu lo soltase, he de reconocer que son animales fascinantes, y cuanto más sé de ellos más me sorprendo. Lástima que cuando veo una a menos de dos metro de mí me quede paralizado, sudoroso y al borde del infarto... Un abrazo.

Lienzo tierra dijo...

Un miedo que te metieron en la mente, Raiko, que no tiene nada que ver con la realidad. Esos miedos exagerados no tienen razón de ser. Tener esta pequeña maquinita de la naturaleza entre los dedos, explorándote ella, y tú observando todos sus robóticos movimientos es un placer, lo que pasa que ya no lo recuerdas, te cortaron el placer de raíz ;););).

No te hace absolutamente nada, no come carne humana :):):). Deberías volver a probarlo algún día, verás qué feliz te quedabas y trauma superado.

(Perdón, pero es que tengo devoción por este animalito y creo que hay que aprender a mirar a los insectos desde otra perspectiva).

diminuto blog dijo...

Seños abraza árboles y baña ríos impolutos:
Mi primo Moncho asegura que el el campo hay más ojos que hojas.

Un abrazo.
;-)

Miazuldelmar:
Con la cabeza y, sí, también con parte de los ojos. Obsérvalo la próxima vez. Sitúate tras de ella y verás que sus "pupilas" te observan. Prueba a mover un dedo, lentamente, y verás...
Esta la encontré en Julio, y hace un par de días estuve con una Ameles...
Por cierto: no me atrevo a clasificar la de la fotografía. Aparentemente tiene todos los rasgos de una Iris oratoria, pero el tamaño es muy pequeño para la especie, y teniendo en cuenta que esta parecía estar totalmente desarrollada.

Raiko:
A mi también me pegó algún susto en mi infancia más de una de estas preciosidades, y con esa manía que tienen de tirarse a uno. El temor se fundaba en una falsa, MUY FALSA, creencia sobre estos bichitos. Aún hay personas que piensan que son venenosos. Lástima.

Miazuldelmar:
Siempre estamos a tiempo de disfrutar de erdades objetivas: las mantis son inofensivas para los humanos. Es más, como todos los insectos cumple con su trabajito en este mundo, cosa que no pueden decir un buen número de concejales y diputados.

MariClick dijo...

No me podías hacer un regalo más bonito...

Porque estás pedido... que si no... te echaba los tejos...

Muxus en sRGB.

MariClick dijo...

Ah... ¿te he dado las gracias?

Gracias :)

diminuto blog dijo...

Claro que me has dado las gracias, MAGA.

;-)

Y no, no estoy pedido, sino capturado.

nomesploraria dijo...

Es como la mirada de la Gioconda o de la Monalisa. Ahora no recuerdo bien cual de las dos.

diminuto blog dijo...

De la Mona Lisa en Tarzán de los monos.