MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
la aristolochia baetica es bella

lunes, 28 de junio de 2010

la bella durmiente...

...que resposa sobre el pétalo es un díptero bombylidae al que muchos conocen con el nombre de parageron gratus y al que tantos más subestiman como a esa puñetera avispa rara que verás tú si no me pica y me hace un ronchón.

La Bella Durmiente (Parageron gratus)

Ser gratus es tan fácil y divertido como amanecer. Así, si usted no es gratus, dificilmente podrá ser divertido y, posiblemente, nunca amanecerá. Probablemente se sienta amenazado por un molesto fulgor, toda vez que sus párpados se abran -fenómeno que se produce, aproximadamente, cada veinticuatro horas-.

Ser parageron ya es más complicado. Si usted fuese un parageron no estaría leyendo éstas líneas, y de recostarse sobre el pétalo de una margarita, sentiría lo mullidos que son los amaneceres sobre un instante de vida que casi siempre tiende a abrazarnos. Ahora bien, si usted fuera un poco metempsicótico lo tendría más fácil, pues ora amanecería rosa, ora despertaría espina.

Personalmente no me anima la metempsícosis, pues pienso que fueron los hombres quienes crearon a los dioses, y no al contrario. También pienso que, desde que el primer hombre crease al primer dios, éste se sintió legitimado para transmutar moscas en avispas y margaritas en manotazos. Qué disgusto.

Y el hombre creó el fuego para defenderse de las bestias, pero viendo que no sólo de bestias tendría que defenderse, creó a dios. Más tarde el hombre pensó que su defensa podría ser un buen ataque, y así nos luce el pelo.

NOTA: Qué gratus me ha sido amanecer encontrando esta entrada que el futuro bloguero escribió hace poco más de un año.

Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Bombylidae
Género: Parageron
Especie: Parageron gratus (Loew 1856)




15 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Juraría que es una mosquita con traje de avispa, para dar miedo. Qué cuca. Tiene cara de buena persona, no pica seguro ;)

Muy buena la foto.

diminuto blog dijo...

Claro que no pica, de hecho sabes bien que, incluso aquellos que están dotados para hacerlo, lo hacen sólo en defensa propia.
Otra cosa es la defensa, ingenua, de los chotacabras, que se disfrazan de terrón para intentar burlar el pedrisco. Criaturitas.
Hew visto muchos chotacabras, pero aún no he estado tan cerca como túu lo estuviste. Qué buena fotografía y entrada la tuya.

Lienzo tierra dijo...

Las fotos no son mias, son de mi compañero. Luego yo pongo el texto, que se me da mejor. Cada cual a lo suyo ;););). Muchas gracias!

Myrtus dijo...

Qué bien estaría en el pétalo de al lado durmiendo, junto a la Parageron, todo el invierno ;)

Salut, Myrtus

diminuto blog dijo...

Concedido, Myrtus.
El pétalo es tuyo.

;-)

Mercedes Thepinkant dijo...

Yo soy una hormiga (rosa), de especie en peligro de extinción y me pido un pétalo para pasar el verano. No me asustan las avispas y no me meto con nadie.

diminuto blog dijo...

Lo distinto tiende a ser extinto.
Siempre habrán pétalos, Mercedes. También en invierno.
Métete con alguien, para lo bueno y también para lo malo, que si no, nos comen.

MariClick dijo...

¿Vive?

Ars Natura dijo...

Qué suerte que a este díptero no se le quedarán nunca las orejas frías en invierno!aunque quizás la lengua... ;-)

Te he añadido en mi lista de blogs recomendados de Ars Natura. Espero que no te moleste.

Un saludo.

treehugger dijo...

Señor Amor, su Diminuto Blog me parece muy grande.

maite dijo...

te felicito por tus fotos, a veces me recuerdas a nuestro amigo només, él antes ponía fotos de bichos y flores, pero eso era antes

MartinAngelair dijo...

Futuro Bloguero,...siempre regala espacio,...

...en días optimistas pienso que sí, que seguro habrá otro día optimista en que le pueda sorprender, con algo que haya cocinado,...'sin salirme de cocina',...



...pero la realidad está 'más posible', en una zapatilla espejo a la de Alberto, en la que 'juegue' tu parageron gratus.






Muchas gracias,...me sentó bien visitar vuestras casas.





(La margarita, es la flor con más probabilidad de herida, y con un corazón de sol siempre intacto. Es más que bonita esta flor)






Besos.
B.T.C.Ls.Ms y FB.

Lou dijo...

Que bueno, que bueno..me ha encantado..si digo algo lo estropeo...jajajajaja!!

menknta!!

Paco Amor dijo...

Gracias mil por todos los comentarios. Espero tener tiempo para poder agradecer con más palabras.

Abrazos.

Paco Becerro dijo...

Un placer, compartir esos Bonbylium o Parageron, y gracias por recordarme aquel escrito...

Ay!