Hay quien es feliz construyendo catedrales con mondadientes. Otros disfrutan anudando filigranas en macramé o enmarcando genealogías en punto de cruz. Aún persisten, -aunque ya en menor medida-, quienes decoran tinajas de barro con berberechos y purpurina; embuten veleros en botellas de gaseosa; pintan soldados de plomo o emploman vidrieras con soldados de lástima. Los más tradicionales atan perros con longanizas... También integramos esta lista de ejemplares vocaciones aquellos que, hinojos rendidos y culo en pompa, aguantamos el aliento para inmortalizar en imagen el momento en que una preciosa libélula le mastica la vida a una mosca, por ejemplo. Haberse pedido susto...
Vidas y vocaciones ejemplares, sí; pero vidas y ejemplos que no son comparables en modo alguno al refinado existir del hombre orquesta:
motosierro y cortacesped,
cortasetos, compresor...
motoazada y podarramas
serrucho, escarificador...
instrumentos esenciales estos de parcela mía,
¡qué me paso todo el día entre afeites y engranajes!
Si se mella una guadaña -todo oficio tiene gajes-
¡pues la afilo en el garaje, y presta para otro día...!
¿No te pone, alma mía, el brom brom desbrozador?
¿Y las notas del tractor? -pequeño, mas con dos huevos-
¿Y del vecino, ese ruego, que clama? ¡Para ese puto motor!
-favor-
12 comentarios:
Ayer vi un reportaje sobre nidos de perdiz, amenazados por las cosechadoras en los campos de cereales de castilla...
Ay las motosierras y las orquestas...
Siempre recuerdo tu "Hay más ojos que hojas"
Abrazo diminuto
Gran agradecimiento.
;-)
Preciosas. Estos días de lluvia he visto unas amarillas, negras y blancas, con todos sus pelos rociados por las gotas...estaban bonitas bonitas. Pena que a mí no se me da tan bien la fotografía señor Paco.
Yo también pienso cuando salgo por ahí a andar en cuántos ojos me estarán mirando de los que yo ni me percato. Seres diminutos como éste y no tan diminutos.
¡Decoran tinajas de barro con berberechos y purpurina!
Habemos gente pa tó...
A mí me pone ver a mi jardinero cortar el césped... mientras servidora se fuma un cigarrito debajo de la sombrilla.
Qué fotones. Me encanta esa luz y esa nitidez.
Preciosa fotografia y preciosa oruga.
En cuanto al hombre o mujer orquesta, mejor lo dejo para otro día, que se me apea el árbol.
Salut, Myrtus
Ponerme, ponerme, lo que me pone es la Karcher de mi vecino
De parte del señor Paco:
Se te dan muy bien las fotos, Mi Azul. Sí. Estas son posibles, ya sabes, con una lente específica.
Pa to, señá desanchá, pa to.
Me dice el señor Paco, doña Mari ClicK, que se abstenga usted de fumar sombrillas bajo los cigarros, que la cosa está que arde.
Doña Miyrtus: don Paco está con usted y le acompaña en el resentimiento.
Para el señor don nomesploraría no me ha dejado recado. Sólo ha torcido el gesto al tiempo que musitaba... "essse canalla tramposo..."
Tus fotos son excelentes, Paco. Con esas luces vas un paso más allá que la gran mayoría de macrofotógrafos. Mi más sincera felicitación.
Me alegra mucho tu comentario, Jordi. Muchas gracias, es muy amable.
El caso es que después de usar por segunda vez (esta y la anterior primavera) mi 105mm junto a la olympus e510, he empezado a sacar algún rendimiento satisfactorio; más por carencia de medios (trípode, flashes...) que por estudio. El encuentro con estas luces naturales, en principio, fue casual, y poco a poco he conseguido "afinar" en lo que, por ahora, quiero y debo hacer para conseguir estos ambientes en espacios tan reducidos.
Las imágenes originales son muy similares a estas, que siempre tiro en jpeg. Trato ligeramente el color y los niveles, y con el fin de acercarme a aquello que mi ojo vio en el momento de hacer click. También, y ocasionalmente (rara vez) elimino algún elemento que considere desequilibra el conjunto. Prefiero hacerlo con un editor de imágenes en un monitor que con una tijera en el campo, pues no me gusta alterar nada de lo que veo -hasta donde es posible-.
Extraordinario tratamiento.
Gracias, Pedro.
Publicar un comentario